miércoles, 6 de abril de 2011

Hotspot

Recientemente me apareció un proyecto en el que debo instalar un hotspot para un club acá en mi país (Venezuela) y para ello estoy entre dos opciones EasyHotspot y authPuppy. Estoy evaluando authPuppy porque es el proyecto que reemplaza a Wifidog según comentan en su página:

"The development focus has moved to the AuthPuppy authentication server, that replaces the old wifidog authentication server and implements now most of the original functionnalities"

Ambas aparentan ser buenas opciones por las carcaterísticas que mencionan en sus respectivas páginas. Planeo probar ambos y hacer una guía de instalación del seleccionado.

Espero les sea de utilidad cuando decida publicarlo.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Primer post

Este es el primer post que publico en un blog, a pesar de que he participado en muchos foros del área . Me gustaría hacer una breve presentación de mi persona, mis pasatiempos y aficiones para finalizar con los temas que quiero tratar en este blog.

Estoy programando desde que tengo unos 12 años más o menos, comencé con Basic, Qbasic, C, Pascal, C++ (en ese orden), en MS-Dos, luego Win 3.1, 95, 98, XP. En algún momento entre una y otra versión de Windows descubrí un sistema operativo que venía gratis en una revista Red Hat (versión 6 creo), para definir las particiones había que escribir de que cilindro a que cilindro iban, luego probé Corel Linux, Suse, Mandrake (en esa época aun se llamaban así), Debian, entre otras hasta que por fin llegué a mi querido Ubuntu (v6.06 creo) desde entonces uso Ubuntu.

Soy Linuxero de corazón y de profesión (en todos los trabajos que he tenido he usado alguna distribución Linux), me gusta el Software Libre y su filosofía, la fotografía, el rock y el café.

¿Acerca de qué quiero escribir en mi blog? Acerca de cualquier tema que tenga que ver con mis intereses:

  • Tecnología
  • PHP
  • Symfony
  • Javascript
  • Perl
  • Python
  • GNU/Linux
  • C/C++
  • Técnicas de desarrollo
  • Noticias
  • Fotografía
  • Utilidades y nuevas aplicaciones


En resumidas cuentas, trataré cualquier tema relacionado con el área. Algunos podrán encontrar artículos que consideren demasiado básicos, otros, artículos muy avanzados, pero la idea es escribir para todo público, de eso se trata, hacer llegar el conocimiento a todos a todo nivel. Siempre he leído foros y blogs, creo que ha llegado la hora de hacer mi contribución.

Si se preguntan por qué el blog se llama Energía la razón es simple, el conocimiento es como la energía, hay que dejarlo fluir, no desperdiciarlo y está en todo el universo, pero hay que saber buscarlo.

Aun estoy trabajando en el diseño, sin embargo espero que la información que consigan en esta página sea de su interés y se sientan a gusto.